El gobierno dominicano desplazará de las vías públicas los carros “chatarras” por autobúses de mayor capacidad para mejorar el tránsito en las avenidas del gran Santo Domingo y Santiago.
La información la ofreció el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias y aseguró que esasn personas no se quedarán sin trabajo por lo que se convertirán en los choferes de los autobúses que se van a instalar en los corredores.
“El gobierno vas a establecer corredores en esos puntos donde se exhiben el transporte de pequeñas capacidades por autobúses de mayor capacidad. Lo que implica es que esos carros van a salir de circulación en el servicio de transporte público del gran Santo Domingo y próximamente en la ciudad de Santiago”, dijo el funcionario.
Por otra parte, Arias, anunció que el próximo domingo 13 de febrero se dejará inaugurado el corredor de la avenida Winston Churchil.
Estas declaraciones la ofreció tras a la primera reunión de la Mesa Temática sobre el tema transporte en la República Dominicana que se realizó en la Universidad Francisco Henríquez Ureña y Carvajar (UFHEC).