Jean Alain Rodríguez se describe como un "preso político"

Jean Alain Rodríguez se describe como un "preso político"

El exprocurador de la República Jean Alain, quien enfrenta cargos por corrupción en el Centro de Corrección Najayo, expresó que se siente como un preso político, tras permanecer más de 200 días privado de libertad.

A través de una carta con fecha del 31 de enero del 2022, el exfuncionario expresó lo siguiente.

“Con más de 200 días privado de libertad, doy fe, por ser un preso político, de las vicisitudes y vejámenes que se viven en las cárceles de mi país”, expresó el exprocurador.

“Desde el momento que asumí el compromiso como Procurador General de la República, nos enfrentamos a un sistema penitenciario estancado y de reconocidas carencias, con una inminente necesidad de renovarse y reestructurarse, con cerca de diez años desde su último recinto penitenciario construido, con un inhumano hacinamiento y déficit de más de 12,000 espacios”.

“Como dominicano al que le duele su país, le pido que se tome el tiempo necesario para revisar este material con detenimiento. No lo vea como una obra de una gestión particular, sino como el pago de deuda atrasada, de la cual todos nos avergonzamos por las condiciones infrahumanas en las que viven aún muchos de nuestros privados de libertad, no solo por su condiciones de hacinamiento, sino también por la falta de esperanza de una posible rehabilitación y reinserción”, agregó Jean Alain a través de una carta de fecha 31 de enero del 2022.