Miami, Estados Unidos | AFP |Un dominicano, Justo Germán Rosario, fue imputado, arrestado y extraditado a Puerto Rico por delitos de narcotráfico, informó este viernes en un comunicado la justicia estadounidense.
Rosario, conocido como Papín, era el líder de una organización internacional sospechosa de importar miles de kilos de cocaína a Puerto Rico desde lugares como la República Dominicana y la isla neerlandesa de San Martín, desde donde fue extraditado, según el comunicado.
El presunto narcotraficante fue imputado en julio de 2020 en Puerto Rico por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y por introducir en el país norteamericano cinco kilos o más de esa misma droga, entre febrero y diciembre de 2017.
El dominicano figuraba en la lista de los más buscados de Fuerzas Especiales de Control de Drogas y Crimen Organizado de EEUU.
Los hechos que se le imputan a Rosario se castigan con penas de entre 10 años de prisión hasta un máximo de cadena perpetua.
Las autoridades estadounidenses investigan la organización del ciudadano dominicano desde 1994, según precisa el comunicado.