Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República y aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, salió este jueves en defensa de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, luego de que el Gobierno solicitara a la Cámara de Cuentas que le realice una auditoría.
Al hablar luego de un acto en el que recibió el apoyo del miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes, Cedeño dijo que Punta Catalina es un bien del Estado que reulta ser muy productivo, “que nos ayuda a reducir los costos y que es un tema hasta de seguridad energética”.
“Y una cosa, se habla de gerencia, pero si no tienen quien se la pueda gerenciar de manera eficiente, pues ahí está Jaime Aristy Escuder, que no puedo decir que se lo vamos a prestar porque no es del PLD, pero que sí fue un gerente técnico que descubrió el pasado presidente Danilo Medina”.
Sostuvo que el Gobierno lo que pretende con la auditoría es desviar la atención del clamor del pueblo que se opone a que la termoeléctrica sea administrada por un fideicomiso.
Agregó que esa auditoría debió hacerse “desde el principio”, sobretodo si las intenciones eran pasarla al sector privado a través del fideicomiso.