Santo Domingo.- El pitcheo mexicano se mantuvo bajo los niveles de excelencia, logrando sumar 29 entradas sin permitir carreras en la Serie del Caribe, que se celebra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Santo Domingo, República Dominicana.
Esta hazaña llevó a México a ganar tres partidos consecutivos y eliminar a Panamá de la contienda, pasando así a la Semifinal, luego de haber perdido los dos primeros juegos.
Javier Solano y tres relevistas más consumaron este martes el triunfo de los Charros al son de 1 carrera contra 0 sobre el equipo de Panamá.
México anotó en la quinta entrada la única carrera que se tuvo en el duelo. En el quinto inning, con dos outs, José Cardona recibió pasaporte, se robó la segunda base, avanzó a tercera en error del cátcher y anotó con imparable productor de Esteban Quiróz. Fue todo lo que la ofensiva pudo realizar.
En la segunda entrada, Félix Pérez pegó triple con un out, enseguida Isaac Rodríguez elevó corto al jardín central y Jhonny Santos puso out en home a Pérez quien intentaba anotar de pisa y corre.
Por parte de Panamá, en el tercer rollo, con dos fuera, recibieron base por bolas Jhonny Santos y Eduardo Thomas pero Olmo Rosario fue dominado con rola a las paradas cortas. En la séptima dejaron corredor en la tercera almohadilla, Trey Hair pegó línea de hit al derecho, se robó la segunda base y avanzó a la antesala en error del receptor, pero fallaron Freddy Fermín y Edgardo Fermín.
Javier Solano (1-0) lanzó 6 sólidos episodios de dos hits sin permitir carrera. Enrique Burgos relevó la séptima en un hit. Jake Sánchez retiró la octava en blanco y Roberto Osuna (3) cerró el juego para apuntarse el salvamento.
Ernesto Silva (0-1) fue el lanzador derrotado con una carrera en cuatro entradas y dos tercios. Luis Antonio Rivera relevó un tercio. Eduardo Rivera una entrada y dos tercios. Elvin Liriano dos tercios y Abdiel Saldaña los restantes dos outs.