La magistrada Coordinadora del Departamento Judicial de Montecristi, Arleny Cabral Then, aseguró que el Poder Judicial cumplió con su rol, garantizando la administración de justicia con absoluta independencia y protegiendo los derechos fundamentales de la población.
Al pronunciar su discurso en los actos conmemorativos del pasado Día del Poder Judicial, la magistrada Cabral Then detalló que durante el año 2021 en la jurisdicción de Montecristi logró un porcentaje de 98.10% de respuestas en todos los casos a nivel general.
Redujeron la mora en los juzgados de primera instancia de los Distritos Judiciales de Dajabón y Montecristi, también se crearon centros de entrevistas forenses, se nombraron alguaciles de estrado y ordinario para una mayor agilización de las citaciones y notificaciones.
Entre los logros también citó la disminución significativa del tiempo de respuesta a las solicitudes de los usuarios y la reducción del uso de papel.
Asimismo, la magistrada Cabral Then informó que entre los retos para este año 2022 están promover la solución alterna de conflictos, mejorar los espacios físicos de cara al servicio brindado a las personas usuarias y seguir impulsando la reducción de la mora judicial en todos los tribunales del Departamento Judicial.