El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 1,965 el número de personas desplazadas por las lluvias en el norte del país y que mantienen 15 provincias en alerta.
Las fuertes precipitaciones han causado daños a 393 viviendas y han destruido cuatro, según indica el informe del COE, además precisa que tres acueductos están fuera de servicio en Valverde y Santiago, afectando a unos 66,000 usuarios.
Hasta el momento, dos localidades se encuentran incomunicadas, mientras que tres puentes y una carretera también presentan daños, agregó el organismo.
El COE informó ayer de un muerto producto de los aguaceros en Santiago.
Las lluvias han empezado a debilitarse, pero las autoridades mantienen la alerta amarilla para las provincias Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.
En tanto, permanecen en alerta vede Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Sobre las condiciones marítimas señalan que en la Costa Atlántica, los operadores de frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones deben
navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.