El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo cita entre los nuevos proyectos programados la “Ampliación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”, con la mayor asignación para el territorio.
La inversión pública programada en 2022 para la zona fronteriza contempla proyectos para dotar a la población de diferentes servicios en los sectores de transporte, educación, salud, agua, riego y atención a emergencias, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la publicación mensual “Monitor de la Frontera”.
La publicación con el título “Seguimiento a la programación de la Inversión Pública 2022” destaca además, la inversión en viviendas, comunicaciones, protección social, justicia y orden público y actividades recreativas.
“Para el 2022 la inversión pública en la zona fronteriza representará un 12% de la inversión total del país, lo que se traduce en RD$ 6,783 millones desagregados en 87 proyectos”, indica.
De manera específica, la publicación de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, cita entre los nuevos proyectos programados la “Ampliación del Sistema Nacional de atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”, con la mayor asignación para el territorio (aproximadamente RD$800 millones).