Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano se trasladará este martes, junto a otros funcionarios de los gabinetes de los sectores agua, agropecuario y de la construcción, a zonas afectadas por las lluvias provocadas por un sistema frontal en áreas de la cuenca baja del río Yaque del Norte, para efectuar un levantamiento de los daños provocados a obras hidráulicas en dicha demarcación.
En ese orden, Caba Romano instruyó a los directores regionales de la zona a ejecutar acciones rápidas y necesarias para mitigar el impacto del fenómeno atmosférico.
En tanto, Julio César Molina, director de la regional Bajo del Yaque, informó que en Montecristi fueron cerrados los sistemas de riego como medida preventiva ante las lluvias, ya que de acuerdo al boletín hidrológico, se registraron 155.8 milímetros de lluvia en sólo 24 horas, lo que significa una alta cantidad de agua.
Las informaciones se ofrecieron durante la reunión ordinaria del mes con los directores regionales del organismo a nivel nacional, donde se trataron además los avances de trabajos ejecutados en cada territorio.
En el encuentro, efectuado en la Sala Virtual del INDRHI, estuvieron además el subdirector Daniel Gómez Hurtado; el director Administrativo y Financiero, Ángel de León; los directores regionales Aurelio Gómez, de Bajo Yuna; Juan Manuel Ceballos, del Este; Roberto Luciano, del Valle de San Juan; Miguel González, de Lago Enriquillo; Manuel Pineda, de Yaque del Sur, y Rafael Tejada, del Valle de Azua. Participaron también el encargado de la División Pozos, Bombas y Malacates del INDRHI, Reynaldo Abreu, junto a otros técnicos.