El coordinador General del Observatorio de Derechos Humanos, Manuel Meccariello, visitó el despacho del Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez, para abordar temas de apoyo y oportunidades para la capacitación de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en este centro educativo.
Asimismo, con la intención de fortalecer la calidad y pertinencia de la educación técnico-profesional, favoreciendo así los procesos de inclusión social y facilitando a los jóvenes la incorporación tanto al nivel superior como al mercado laboral, respondiendo a las exigencias de innovación tecnológica y necesidades del sistema productivo para el desarrollo del país y la mejora de la calidad de vida de los que son capacitados.
El Rector del ITLA, Omar Méndez, socializó con Manuel Meccariello sobre las 5 nuevas extensiones que serán inauguradas en distintos puntos del territorio nacional para continuar apoyando la capacitación de nuestra juventud, Por igual, informo sobre aportes sociales que estará realizando a personas con discapacidad que necesiten prótesis.
Manuel Meccariello se comprometió desde el Observatorio DDHH identificar personas que puedan necesitar esta cooperación y de jóvenes interesados en capacitarse que por no tener recursos económicos no han podido llevar a cabo estudios.
Reconocemos la gran labor que efectúa el Rector del ITLA con una excelente propuesta académica técnica para estos tiempos, donde los jóvenes están acompañados de una gran dirección y excelentes docentes, expreso, Manuel Meccariello.