VIDEO | Leonel Fernández hace guardia de honor ante féretro de monseñor Agripino Núñez Collado

VIDEO | Leonel Fernández hace guardia de honor ante féretro de monseñor Agripino Núñez Collado

Destaca cualidades mediadora de monseñor Agripino Núñez Collado

El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández acudió este lunes al velatorio de Agripino Núñez Collado a expresar las condolencias a sus familiares, quien falleció el pasado sábado a la edad de 88 años a causa de complicaciones de salud.

Tras su salida de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el ex mandatario destacó las cualidades mediadoras de Núñez Collado en fortalecer la institucionalidad democrática del país.

“Al hablar de monseñor Agripino Núñez Collado es hablar de la República Dominicana porque está íntimamente ligado a la solución de conflictos por cual atravesó el país durante las cuatro décadas por los menos”, expresó Fernández.

En ese mismo sentido, el también presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), lo describió como una persona humilde, sencilla, abierta, dialogante, amable y cortés y dijo que su fallecimiento representa un profundo vacío para el país y una gran tristeza.

“Monseñor jugó un papel clave para que se suscribiera el pacto por la democracia por lo cual fue momento muy difícil para la República Dominicana”, explicó el ex mandatario.

Leonel Fernández también destacó sus aportes en el ámbito académico al frente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.