La también médico pediatra asegura que la vacuna protegerá a los infantes y permitirá que puedan salir del encierro al que nos ha sometido a todos la pandemia
Bajos de Haina, S.C.- La diputada Margarita Tejeda, especialista en Pediatría y Perinatología, llamó hoy a los padres a confiar en el proceso de vacunación contra el covid 19 que iniciará el gobierno a partir del siete de febrero para la población infantil, como la alternativa más segura para proteger a los niños de complicaciones futuras en caso de contagiarse con el virus.
La pediatra argumentó que vacunar a los niños entre cinco y once años podrá evitar una gravedad a causa de la enfermedad, y también protegerá a los demás miembros de la familia, incluidos los más pequeños, que aún no son objeto de la inmunización.
“Esta quinta ola de contagios nos ha demostrado que los vacunados con el fármaco contra el covid 19, en su mayoría, tienen menos probabilidades de ser hospitalizados, los que son ingresados tienen menos complicaciones o gravedad y también hemos evidenciado como ha bajado la letalidad” indicó la médico.
Recordó que durante este rebrote de casos que afecta al país desde mediados de diciembre se registró un aumento considerable de contagios en niños, por lo que exhortó a los padres a confiar en las medidas de las autoridades y otorgar la autorización a los médicos para inocular a sus niños.
Margarita Tejeda afirmó que: “Vacunar a los niños de 5 años en adelante puede ayudar a mantenerlos en la escuela y a participar de manera segura en actividades deportivas, juegos y actividades grupales, sacándolos del encierro que por más de 2 años han estado sometido nuestros infantes a causa de la pandemia”.
En ese orden la legisladora reconoció la labor del gobierno, del gabinete de Salud que preside la Vicepresidente Raquel Peña, y del Ministerio de Salud Pública en el manejo exitoso de la pandemia, las medidas sanitarias y el proceso de vacunación.
Exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias como distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.