Santo Domingo – “Unidos por la Altagracia”, celebró por primera vez en la historia, la bendición de toda la república dominicana por aire, mar y tierra en ocasión de la conmemoración de los 100 años de la coronación canónica de nuestra Sra. de la Altagracia, protectora espiritual del pueblo dominicano, este viernes 21 de Enero de 2:30 PM a las 4:30 PM.
Esta Comision fue designada por la Conferencia del Episcopado y la preside Mons. José Dolores Grullon Estrella quien ha apoyado todas las acciones que los laicos despliegan en este año Jubilar para enaltecer a la Madre, nuestra Reina y Soberana.
Así lo informó Sonia Villanueva, coordinadora “Unidos por la Altagracia”, movimiento compuesto por devotos profesionales que ofrecieron sus talentos y recursos para brindar al país un evento sin parangon. Destaco la inspiracion y apoyo recibido por los señores Franklin Polanco, Jovanny Kranwinkel, Padre Jose Puerta, Christopher Calderon, Franklin Polanco hijo, Jay Vanessa Díaz, Nathalie Peña Comas, Jatnna Tavares, María del Mar Tavares, Kirsis de los Santos y Pedro Then.
Esta Bendición Nacional fue realizada por sacerdotes que portando el Santísimo Sacramento y una imagen bendita de Nuestra Señora de la Altagracia se desplazaron por aire, mar y tierra, impartiendo la bendición de Dios e implorando por todas las necesidades de nuestra nación.
Saliendo en aviones del Aeroclub Dominicano 74 y el Aeroclub Quisqueya de Santiago, helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejercito RD., y saliendo en embarcaciones de los Auxiliares Navales Dominicanos desde las 8 flotillas alrededor del país, acompañando a la Armada, junto al buque escuela Juan Bautista Cambiaso, que desfilo por el malecón de Santo Domingo con todas sus velas desplegadas en honor a Nuestra Señora de la Altagracia de 3:00 a 4:00 PM y sus embarcaciones desde el puerto de Sans Souci.
Cabe destacar la participacion voluntaria de los pilotos Juan Sanoja, Cristian Felix, Eduardo Garcia y Jean Pierre Oquet, entre otros.
Contando con 14 Aeronaves del Aeroclub Dominicano 74, del Aeroclub Quisqueya y helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional., sobrevolaron los templos principales de cada pueblo dominicano desde donde fue enviada la Bendición de Dios por nuestros Sacerdotes.
Igualmente el Ministerio de Defensa abrio generosamente las puertas de todas sus instalaciones para recibir la bendición especial de nuestra Sra. de la Altagracia, especialmente en las áreas fronterizas a todos los soldados en servicio en esa región. Tambien las fortalezas y zonas aledañas.
Todos los eventos fueron transmitidos por CERTV y sus diferentes frecuencias, Canal Televida y todas sus frecuencias, RNN, Canal 27 y 72, Telesistema Canal 11, La Voz de Maria, Radio Cadena Comercial, Vida FM, Radio ABC, RCC Media y todas las emisoras católicas.
Para estas actividades que conforman La Gran Bendición de la Republica Dominicana, se integraron a Unidos por la Altagracia, importantes personalidades e instituciones, tales como:
Ministerio de Defensa R.D., Armada R.D., Auxiliares Navales Dominicanos, Fuerza Aérea RD, Ejercito RD, Caballería Aérea ERD, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, CESAC., Aeroclub Dominicano 74, Aeroclub Quisqueya, Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC., Departamento Aeroportuario, AERODOM, entre otros grupos importantes.
El sector privado también se integró a apoyar a Unidos por la Altagracia, entre ellos:
Banco Popular, Multi Química, Grupo Viamar, Grupo Rica, Propagas, Fundacion Propagas y Fundación Farach, y Alta vista Restaurante.
Este gran evento a nivel nacional demostro que a través de nuestra Reina y soberana llegamos al Padre y unidos todos rescataremos nuestros valores, fortaleceremos nuestras familias y lograremos un mejor país.