Santo Domingo.- Pese a la compra de camiones recolectores de basura que hace unos meses realizó la alcaldía de Santo Domingo Este para mantener aseado el municipio, las calles de varios sectores de la circunscripción número tres se mantienen dominadas por el gran cúmulo de basura.
Dentro de los sectores más afectados con el cúmulo de los derechos sólidos están: Mendoza, Invivienda, El Almirante, El Tamarindo y Villa Liberación.
Algunos residentes en esa circunscripción sostienen que el alcalde Manuel Jiménez debe renunciar al cargo, mientras que otros entienden que es una vergüenza tener un síndico como él en Santo Domingo Éste.
Uno se los consultados, identificado como Ricardo Adames, indicó que el tema de la basura ha sido abordado por los alcaldes desde un punto de vista erróneo, ya que según él, hasta que los desechos sólidos no represente un beneficio para quienes los recogen no habrá solución. “Yo le pago a cualquiera que salga y encuentre una caja de cartón o encuentre una botella o encuentre un galón…porque eso representa dinero para los que los botan”, expresó.
Agregó que “lamentablemente” el alcalde se ha desconectado de la sociedad.
El pasado domingo, la alcaldía ejecutó un operativo de recogida de basura para reestablecer el servicio en los sectores que integran la circunscripción 3, sin embargo, la situación sigue siendo crítica.