Santo Domingo.- De acuerdo al Reporte de vacunación contra el COVID-19 de la población mayor o igual a 18 años, solo el 21% se ha inoculado con la tercera dosis.
Los datos indican que el Distrito Nacional con 37%, las provincias Bahoruco con el 38%, Independencia con 33% y Barahona con 31%, son las demarcaciones con mayor número de personas con la tercera dosis aplicada.
En tanto los indicadores mas bajos se registran en la provincia Duarte con 12% San Cristóbal con un 14% y Santo Domingo con un 15%.
Así mismo se destaca que el 78.5% ha accedido a la primera dosis y el 66.1% a la segunda dosis.
El Ministerio de Salud Pública (MSP), estableció reiteró este miércoles, a través de la resolución 000069, que a partir del 31 de enero del 2022 se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con tres dosis en los lugares públicos y privados.
En ese mismo orden, ministro Daniel Rivera quien también advirtió que la variante COVID-19 ómicron sigue predominante en todo el país.
Rivera además anunció que para mañana jueves se reunirá el gabinete de salud y los sectores involucrados para definir todos los concerniente a la inoculación en los niños 5 a 11 años de edad.