El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dio inicio, con representantes de la Región Nordeste del país, a una serie de reuniones con los departamentos provinciales de la entidad, a fin de seguir eficientizando el trabajo que realizan.
El funcionario sostuvo que estas reuniones se harán en todas las provincias donde el INAPA tiene presencia, para seguir mejorando el servicio y así cumplir el compromiso de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano.
«Nuestro objetivo es conocer cómo están funcionando las provincias para buscar soluciones. Vamos a ampliar las brigadas y hacer un protocolo, para así incluir las maquinarias y el personal necesario», manifestó.
Representantes de las provincias Samaná, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, con sus municipios Nagua, Cabrera, El Factor y Río San Juan, presentaron informes de la situación de los sistemas de esas demarcaciones.
Asimismo, representantes de la provincia Hermanas Mirabal y otras comunidades manifestaron sus solicitudes para resolver los problemas que enfrentan.
Dentro de las necesidades, los munícipes citaron bombas fuera de servicio y tuberías dañadas, además de falta de equipo humano y herramientas.
Arnaud prometió que esos problemas serán solucionados cuanto antes.
En el encuentro, el funcionario destacó que esta es una de las instituciones mejor valoradas dentro del tren gubernamental.