Una coalición de organizaciones de Suplidores de Alimentos Escolar, emplazó este martes al director del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) Víctor Castro a retractarse por acusarle de cabilderos y cartel de mafiosos.
“Al mismo tiempo reclamar al director de INABIE el señor Víctor Castro retirar los calificativos vertidos por él, cuando nos indicó que somos unos cabilderos, cartel de mafiosos y de que no hay un suplidor de manera transparente; a pesar de que nuestras operaciones se manejan en un servicio que brindamos con pérdidas”, sostuvieron.
En ese mismo orden, le advirtieron que de no hacerlo se expondrá a consecuencias legales que no detallaron, al tiempo de invitarlo a someter judicialmente a los que compruebe que han actuado de espalda a la ley.
Los suplidores le exigieron al INABIE también que honre el pago de más de 3, 000 mil millones de pesos adeudados en pago a sus asociados y que reajuste los precios de raciones de acuerdo a los niveles de inflación.
El llamado fue hecho por la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolar (UNSAE), la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de la República Dominicana (ASUPLIDERD), la Asociación de Suplidores de tanda extendida de Barahona (ASOSATEBA) y la Asociación de Suplidores del Nordeste.