Santo Domingo. – Las organizaciones integrantes de la Coordinación para el Estudio y la Difusión de las Ideas Marxistas (Codeim) rechazó la línea privatizadora que está marcando la gestión del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader con el propósito de aumentar el capital del sector privado así sea lesionando el patrimonio público.
Luis Méndez Coordinador de la organización aseguró que la figura jurídico-financiera- política del fideicomiso, como instrumento de la estrategia Alianza Pública-Privada, es una de las vías por la que se continúa despojando de su patrimonio al pueblo y la nación dominicana, colocando el mismo en manos de las élites empresariales, que sólo servirán para aumentar las fortunas acumuladas.
‘’Al pueblo dominicano le sobran dolorosos ejemplos de la privatización de su patrimonio iniciado en los gobiernos del PLD: desde el desmonte de la plataforma nacional eléctrica, la industria azucarera, línea aérea, la seguridad social, la educación, minas y parque, y ahora hasta los vertederos municipales serán privatizados según lo anunciado por el mismo gobierno’’, aseveró Méndez
Aseguraron que ante esta situación se impone la movilización popular y el debate político para con el pueblo y los sectores progresistas movilizados, derrotar la línea privatizadora y de enajenación del patrimonio público del presidente Luis Abinader, su gobierno y el PRM.
Entre las organizaciones y personas que integran el Codeim se encuentran el Partido Comunista del Trabajo (PCT), el Proyecto Partido Socialista Dominicano (PPSD) y José Alfonseca diputado al Parlacen.