Será para el jueves 20 a la 10:00 de la mañana cuando la Oficina de Atención Permanente de Baní conozca la solicitud de medida de coerción contra Alexis Villalona, acusado de agredir a una mujer durante un incidente registrado en la noche del pasado viernes 31 de diciembre en Baní.
La jueza Nurys Félix Pinales dispuso el aplazamiento a petición de la defensa técnica del imputado alegó incompetencia que la Oficina de Atención Permanente para conocer el caso sino que fuera un juzgado de paz.
En tanto el fiscal titular, Ángel Darío Tejeda Sabala, dijo que la Fiscalia sigue firme para solicitar la medida de coerción por lo que aseguró que están seguro para conocerla.
“Estamos hablando de un tipo penal, un tipo penal especial como es la violencia contra la mujer y que es competente el tribunal que está conociendo la coerción”, dijo el fiscal.
En ese mismo sentido, Tejeda Sabala, agregó que se está investigando a la persona que tenía bajo custodia a Villalona.
Se recuerda que Alexis Villalona fue apresado en un pequeño hotel de la comunidad El Fundo, al norte de Baní, a donde se refugió luego de habérseles escapado a las autoridades minutos antes en un allanamiento a la residencia de un familiar donde se encontraba refugiado.
El Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva contra el imputado.