Santo Domingo.- Tras escenificarse una trifulca en la cárcel La Victoria que tuvo como saldo tres reclusos muertos y 10 heridos, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que inició una investigación para determinar cómo, quiénes y cuándo introdujeron las armas blancas y de fuego al recinto carcelario.
El reporte provisional de los agentes que custodian el penal, indica que el hecho se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo cuando dos grupos de privados de libertad de las áreas del patio 1 y 2 se enfrentaron en una trifulca.
Durante la pelea resultaron con heridas de armas, de fuego y blanca, los internos Yefry Ismael Matos García, Emmanuel Mañan Montero, Alvarado Aquino Guzmán, Wilkin Fermín Casimiro, Wilton Pancho y Junior Sánchez Salazar. Nueve de los afectados se encuentran estables en tres diferentes hospitales del Gran Santo Domingo y uno está en observación.
La DGSPC detalló que los heridos Ambiorix Girón Severino, Pascual González Germán, Víctor Manuel Morillo Martínez y Johan Manuel Hernández Martínez fueron atendidos en el dispensario que opera en el penal.
Las autoridades previamente, en horas de la mañana, identificaron a los internos fallecidos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.
Los tres se encontraban en prisión por delitos que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.