Dajabón – Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, el Ejército y la Armada Dominicana detuvieron 437 indocumentados mientras trataban de ingresar de forma ilegal a territorio dominicano, por diferentes puntos de la frontera Noroeste, entre ellos embarazadas y niños.
Durante las interdicciones de las últimas horas en las que junto a Migración participaron los miembros de la cuarta brigada de infantería, decimo Batallón y del Cerco fronterizo, en la operación Vaya Onda, fueron detenidos 344 hombres, 7 niños, 93 mujeres, de ellas 14 embarazas, en condiciones migratorias irregulares para estar en el país.
Las detenciones fueron practicadas en las localidades y puestos de chequeos militares de Santiago de la Cruz, El Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, Copey, Vigía, Matas de Santa Cruz y Don Miguel.
También, fueron interceptados en Centros Clínicos y Diagnóstico de Atención Primaria, Hospital Provincial Ramón Matías Mella, Centro de Primer Nivel Barrio La Fe, Centro de Primer Nivel de Atención Barrio Norte y Centro de Primer Nivel Barrio la Manisera.
Asimismo, operaron en el Parque Central, Barrio Sur, Barrio el Matadero, Barrio La Fe, Barrio Benito Monción, Cañongo, Carbonera, Vigía, Laurel, Centro de la Ciudad y Cementerio Municipal, donde detuvimos un total de (156) ciudadanos de origen haitiano con Status Migratoria Irregulares.
La totalidad de los detenidos fue llevada al centro de albergue en la fortaleza Beller de Dajabón, donde fueron depurados y repatriados a su lugar de origen.
De esa forma se da cumplimiento al acuerdo establecido entre las autoridades Enrique García, director general de Migración, y el mayor general Julio Florián Pérez, comandante general del Ejército Dominicano, respectivamente.