El Ministerio Público depositó la tarde de este sábado la solicitud de medida de coerción en contra del imputado Alexis Villalona, acusado de agredir a Santa Arias durante la madrugada del pasado primero de enero en Baní.
La Ofina de Atención Permanente de la provincia Peravia fijó para el lunes 17 de enero a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de Villalona.
Por el caso, el Ministro Público solicitó un año de prisión preventiva.
El fiscal titular de la provincia de Peravia, Ángel Tejada, confirmó que el arma que portaba Alexis Villalona tiene licencia, y aclara que como autoridades “no le estamos imputando por tener porte ilegal de arma”.
Sin embargo, sostuvo que pese a que Villalona tiene permiso de tenerla, la Ley 631-16 castiga la exhibición de armas de fuego en vías públicas.
“En el vídeo se puede apreciar que el la tenía en la mano derecha y se ve cuando la coloca en el bolsillo, tenía el arma en las manos y se pudo visualizar y ese solo hecho es sancionado”, agregó.
Además, dice que el hecho de sacar un arma durante el hecho, “configura uno de los elementos de violencia hacia la mujer y es el tema de la intimidación a parte de los reiterados golpes que recibió de mano del agresor”.