Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, designó a la coronel Antonia Ines De La Cruz Pereyra como subdirectora de la Dirección Regional del Distrito Nacional (Z-45), con asiento en el sector Villa Consuelo.
Dicha designación contribuirá a dinamizar el trabajo gerencial realizado en la supervisión de las labores de prevención de la delincuencia, en los distintos barrios y sectores que componen el Distrito Nacional.
Tras su nombramiento, la coronel Antonia De La Cruz agradeció al director general de la Policía, por haberla elegido para ocupar tan importante cargo.
“Nos sentimos muy agradecida con Dios, de igual manera agradecemos al mayor general Eduardo Alberto Then por darme la oportunidad, con quien me comprometo a trabajar por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana” expresó.
La oficial superior desempeñará su nuevo cargo al lado del general de brigada Francisco Romer López, director regional de Z-45, en sustitución del coronel Orlando A. Báez Severino, quien actualmente dirige la Dirección Regional Santo Domingo Oriental (Z-51).
Antonia De La Cruz, conocida también como la dama de hierro policial, es licenciada en Derecho, además ha realizado diversos cursos y diplomados complementarios a su carrera, así como cursos y especialidades en materia policial, que han contribuido a su capacidad gerencial y operativa.
La misma ha ocupado otros importantes cargos dentro de la institución, entre los que se encuentran comandante de los departamentos policiales Villa Altagracia, Protección a la Mujer, Abuso Sexuales, Contra motines y Control del Crimen en Tiempo Real.
Ha sido comandante de la Cárceles Modelo Najayo Mujeres y Baní, así como también ha desempeñado funciones como inspectora de la Dirección de Prevención, DICRIM, Santo Domingo Oriental Z-51, Anti pandilla, Policía Comunitaria y recientemente en la Dirección Especializada de Protección a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.
Además, forma parte de la estructura de la Procuraduría General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, designada como jueza de atención permanente, mediante la orden judicial No 161-21, emitida por el presidente Luis Abinader.