Santiago. – Las redes sociales se han visto inundadas de expresiones y fotos donde los santiagueros manifiestan su orgullo por la ciudad de Santiago, su delimitación, por la impresionante entrada que hoy exhibe, la impecable limpieza y el orden que le ha impregnado la gestión del alcalde Abel Martínez.
Los santiagueros han utilizado sus muros en las plataformas Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales para expresar el gran orgullo que sienten por su ciudad y lo hacen publicando una foto de la entrada a la ciudad, en la que aparece un corazón que ya es parte del sentimiento, no solo de los nativos de Santiago, sino también de los visitantes que llegan al lugar a hacerse su fotografía y la publican en sus muros.
Cuando Abel Martínez asumió la administración del municipio en el año 2016, Santiago estaba arrabalizado, lleno de basura, convertido en un vertedero y al cabo de pocos meses la ciudad comenzó su proceso de transformación, hasta convertirse en la más limpia de todo el país.
El alcalde Martínez, concibió la idea de relanzar la ciudad, en el entendido de que la primera impresión es la que queda en la mente de quienes llegan a una plaza considerada como la segunda ciudad en importancia del país y después de rigurosos estudios técnicos emprendió la obra, dejando atrás el atraso y la arrabalización, poniéndola la principal entrada a la altura de las más importantes ciudades del Caribe.
La impactante obra levantada con recursos propios también conllevó el remozamiento y embellecimiento general de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que fue sembrado de miles de arbustos en todo el perímetro de la reata y jardinerías contando en el centro con un sendero para peatones.