Director Promese/Cal afirma Gobierno destina RD$980 millones para atacar rebrote Covid-19

Director Promese/Cal afirma Gobierno destina RD$980 millones para atacar rebrote Covid-19

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez de León, afirmó este jueves que el Gobierno de la República Dominicana ha destinado RD$980 millones de pesos en medicamentos de alto costo, para atacar el rebrote de Covid-19, producido por la variante ómicron.

Explicó que el presidente Luis Abinader dispuso de una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales, para reforzar las acciones que buscan abastecer a la población de los medicamentos contra la Influenza, la gripe y el ómicron.

“En este momento estamos destinado RD$980 millones de pesos para contrarrestar, para atacar de manera efectiva este rebrote como consecuencia de la variante ómicron. El presidente de la República ha dispuesto de una partida excepcional de 1500 millones de pesos para Promese/Cal, para la compra de medicamentos y de reactivos de laboratorios”, explicó el funcionario durante una entrevista en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11.

Dijo que esta partida especial será destinada a las medicinas de las Farmacias del Pueblo.

Reiteró que en el Gobierno de Abinader se tiene como objetivo trabajar con transparencia y que en su gestión, como titular de Promese/Cal, han hecho los procesos de manera correcta y que no tienen preferencias de pago a proveedores, ya que se garantiza la igualdad y que el pago esté a tiempo.

Sobre PROMESE/CAL

Mediante el decreto presidencial No. 608-12 y su modificación mediante el decreto No. 168-13, se dispone que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), sea la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio que satisfaga la demanda del Sistema Público Nacional de Salud, garantizando la calidad, acceso, y uso racional, de manera oportuna, segura y suficiente.

Va dirigido a todas las instituciones que integran el Sistema Público Nacional de Salud: Hospitales, Sub-centros, y Unidades de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública. Igualmente, a ciudadanos afiliados al Régimen Subsidiado de Seguridad Social.