Santo Domingo.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, presentó como muestra de un estilo de gobernar en el que predomina la improvisación, las afirmaciones del Presidente Luis Abinader de que la inflación que se ha producido en el país y el alto precio de los combustibles “son los temas que a él le generan más preocupación”.
“Estamos de acuerdo de una presión inflacionaria que viene de fuera, ¿Pero qué posibilidad plantea el Presidente de la República para disminuir la intensidad de los efectos de la inflación? para que no golpee a los que más necesitan” se preguntó Mariotti al responder a su entrevistadora Consuelo Despradel en cuyo programa meridiano participó este jueves.
Afirma el Secretario General del PLD en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta, que el alza desmesurada de los productos de consumo diario ha llevado a la población a un estado de incertidumbre y desesperación que se expresa cuando se tiene que acudir al mercado, colmado o al supermercado.
En ese orden considera que la respuesta del mandatario debe ir más allá de expresar en una entrevista que le preocupa la inflación, sin que le presente alternativas locales para mitigar su efecto.
Refirió que los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se manejaron con materias prima y petróleo altos, sin embargo se adoptaron medidas sociales y financieras que amortiguaron ese desbalance.
“La respuesta no debe ser no tenemos nada que hacer porque todo es importado. Así no” se quejó Charles Mariotti ante su entrevistadora recogiendo el sentimiento nacional.
Sugirió en ese orden hacer un análisis de la situación de los planes sociales del Gobierno para procurar alternativas, como hizo el PLD desde el Gobierno.
Con relación al precio del petróleo y sus derivados, que el mandatario dijo que también le generan preocupación, Mariotti interpretó dicha afirmación como una guerra avisada.
Recordó que en campaña el Gobierno prometió una Ley para modificar el precio de los carburantes, que la población se ha quedado esperando para sincerar los precios, “como afirmaban”, adujo.
“Es un golpe que viene; debemos prepararnos” apuntó el secretario general del PLD al resaltar la forma zigzagueante como se ha manejado ese y otros temas que inciden en los niveles inflacionarios.
Finalmente durante su intervención explicó que la gente no es tonta y sabe que con una pobre protección social, al país le esperan tiempos difíciles y que como tal, el Partido de la Liberación Dominicana seguirá haciendo una oposición constructiva, sugiriendo y planteando acciones, como sucedió este jueves en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud del PLD, con recomendaciones concretas para amortiguar el aumento de los reportes de positividad en la Pandemia Covid-19.