El vocero de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, calificó este miércoles de “cara dura” al gobierno hablar de reelegir al presidente de la República Dominicana Luis Abinader ante la incertidumbre que se vive en el país por la quinta ola del COVID-19.
“Tiene que ser muy cara dura hablar de reelección en un momento donde la República Dominicana está sumergida en una crisis del COVID-19. Se ha disparado la inflación, prácticamente estamos en dos dígitos. La canasta familiar se ha encarecido enormemente”, expresó Lorenzo.
El también miembro del Comité Político de esa organización política, agregó que la familia dominicana está invirtiendo un alto presupuesto para el sustento en sus hogares.
Al referirse sobre los últimos préstamos aprobados en el Senado, Yván Lorenzo, tildó de depredadores al gobierno de la economía dominicana y aseguró que en 11 días han tomados 500 millones de pesos préstados lo que significa que 2600 millones de pesos diario en los 11 días “Estamos hablando de 106 millones de pesos cada hora toma los depredadores de la economía dominicana encabezado por su presidente Luis Abinader”.
El senador de la provincia Elías Piña ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del senado.