El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo este miércoles que si en su gestión gubernamental se pierde la bandera de la transparencia se perdería todo, refiriéndose a los cuestionamientos sobre familiares de el, que pudieran tener contratos con el Estado y funcionarios que cometan actos de corrupción.
“Si perdemos la bandera de la transparencia lo perdemos todo”, dijo el primer mandatario dominicano durante una entrevista especial, en el programa matutino Hoy Mismo, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión canal 9.
Aclaró que su cuñado, el ingeniero Michel Lulo, no tiene contratos con el Estado y que a la reunión en que estuvo presente en 2020, de lo que según el mismo no tenia conocimiento, lo hizo en calidad de asesor honorífico.
“Nosotros no tuvimos negocios, ni contratos con el Estado antes, lo vamos atener ahora?, por Dios. Eso es un disparate, yo pienso que eso no debe quedarse ahí, eso debe tener consecuencias legales, porque si no, llega un momento en que la gente va a pensar que todos son lo mismo y no, no todos somos iguales”, expresó Abinader.
Abinader afirmó que ningún tema de malversación quedará impune y que la prueba está en las acciones que ha tomado con sus propios ministros, cuando se han visto involucrados en actos impropios de su cargo.
Los cuestionamientos sobre la posible vinculación con el Estado del cunado del presidente, se producen luego de que circularan rumores en las redes sociales de que una empresa del ingeniero Lulo, habría ganado una licitación pública para la construcción de obras.
Cabe destacar que inmediatamente salió ese rumor, la vicepresidenta Raquel Peña, aclaró que ninguna persona o compañía vinculada a la familia del presidente Luis Abinader puede ser contratista del Estado.
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter Peña expresó que la presencia del ingeniero Michelle Lulo, cuñado de Abinader, en una reunión de urgencia en noviembre de 2020 fue en calidad de asesor honorífico.