Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, compartió este miércoles el mismo sentir que han manifestado las autoridades del Ministerio de Salud Pública ante la alta cantidad de contagios por Covid-19 en el país.
A través de su cuenta de Twitter, Hidalgo junto a una fotografía de una noticia titulada “MSP muestra preocupación por casos COVID-19, admite saturación en hospitales” del grupo SIN, indicó que “También es parte de nuestra preocupación”.
“No queremos que colapse el sistema sanitario del país por el contagio masivo de las familias que no podrán cubrir el costo de un tratamiento mínimo para uno de sus miembros que anda alrededor de los 18 mil pesos”, manifestó el presidente de la ADP.
Se recuerda que Hidalgo ha hecho oposición a la decisión del Ministerio de Educación sobre el reinicio a las clases presenciales ante los niveles altos de Covid-19 y la nueva variante ómicron que circula en República Dominicana.
Las autoridades de salud notificaron este miércoles la cifra más alta de infectados desde que inició la pandemia, con más de 7 mil casos y los centros de salud sobre todo del Distrito Nacional siguen registrando saturación por la cantidad de pacientes ingresados.
“Estamos teniendo más casos que nunca y la positividad también es alta” dijo el director de Epidemiología, Ronald Swekes durante la rueda de prensa semanal que ofrece Salud Pública para comunicar la evolución de los indicadores del COVID-19 en el país.