El presidente Luis Abinader, sostuvo este miércoles que el monorriel de Santiago podría estar listo a finales de 2024, junto con otras obras que aportan al desarrollo y el crecimiento de la provincia, al tiempo que destacó que aunque seria al final de este Gobierno, lo importante es que las mismas sean inauguradas.
“Lo importante es que alguien lo va a inaugurar”, dijo el presidente dominicano al ser Abinader, al ser entrevistado por el programa “Hoy Mismo”, transmitido por el canal Color Visión (canal 9).
El mandatario afirmó que actualmente se está trabajando para terminar con el diseño, debe subirse la licitación a finales de enero o a principios de febrero, pero que aun así estará programado para ser inaugurado en la fecha prevista.
De esa misma forma, el jefe de Estado explicó que para la construcción de esta obra cuentan con una licitación de 8,000 millones de pesos.
“Ya empezamos el teleférico, el teleférico va a estar en septiembre del próximo año, que es una parte que se va a integrar al monorriel”, dijo.
Cabe destacar que para la construcción de ocho de las 14 estaciones del sistema de monorriel en Santiago, el Estado tendría que adquirir terrenos que hoy son privados, entre estos viviendas, comercios y solares baldíos. En el resto, los espacios o edificaciones son públicos.
El Gobierno dijo que el teleférico tendrá una capacidad para mover 4,500 pasajeros por hora, y tendrá un recorrido de 6.5 kilómetros en dos tramos, según lo expuesto durante la actividad.
Se estima que cerca de 122,894 personas serán beneficiadas con el teleférico y que movilizará a más de 72,000 ciudadanos todos los días.