VIDEO | Denuncian actual gestión del Inabie beneficia suplidores no pasaron proceso de licitación

VIDEO | Denuncian actual gestión del Inabie beneficia suplidores no pasaron  proceso de licitación

Decenas de suplidores del almuerzo escolar realizaron este martes una protesta frente al Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil INABIE, para denunciar que la actual gestión, según ellos “han legalizado los actos de corrupción cometidos por las autoridades pasadas”.

En noviembre del pasado año el Poder Ejecutivo designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Inabie.

“Este organismo del Estado se está haciendo cómplice ante todos estos elementos de corrupción” señaló Sadid García, abogado representante de los afectados.

En la denuncian aseguran que más de mil 200 suplidores están siendo beneficiados a pesar de no pasar el proceso de licitación “pero que en la actualidad están supliendo, sin embargo más de 800 suplidores que si pasaron correctamente están fuera”, señaló García.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó al arquitecto Cecilio Rodríguez, quien fungía como director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, luego de que se denunciaran irregularidades en procesos de licitación y el Ministerio de Educación asegurara la existencia de fallas en esa institución.