Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), agradeció este martes a las familias que respondieron al llamado del reinicio de clases y enviaron los estudiantes a las escuelas.
Pese al llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de retrasar el inicio de las clases presenciles por los altos niveles de Covid-19, más del 36% de la matricula estudiantil participó hoy de la reanudación de las clases en el segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022.
En ese sentido el Minerd reiteró que todos los centros educativos cuentan con materiales de bioseguridad para la prevención del COVID-19 y garantiza que se siga cumpliendo el protocolo sanitario establecido por la Mesa Conjunta del Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación.
A pesar de los obstáculos que ha significado este año escolar en medio de la pandemia, el ministerio de educación indicó que tiene el firme compromiso de seguir apoyando la educación de los niños, niñas y adolescentes del país, con la meta de transformar positivamente la educación.
“Garantizar el sagrado derecho de los estudiantes a su educación es una responsabilidad que el Ministerio de Educación no puede declinar, porque es un derecho cuya materialización debe estar siempre por encima de cualquier interés”, manifestó la institución.