Retornaremos a las aulas alegres, seguros y de manera voluntaria para dar continuidad al año escolar 2021-2022.
Santo Domingo.- Y es que como indicó el Ministerio de Educación, encabezado por el Dr. Roberto Fulcar, nuestros centros se encuentran debidamente equipados con los materiales de bioseguridad para preservar la salud de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de las familias.
La directora de la Regional 10, Teodosia Otaño, siguiendo las instrucciones del ministro Fulcar, ha velado porque todos los planteles educativos estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes y continuar con una jornada educativa de calidad.
De igual manera los directores de los siete Distritos Educativos de la demarcación, han trabajado arduamente para que cada aula, así como los centros educativos en general cumplan a cabalidad con los requerimientos sanitarios.
La titular de la Regional 10 hace un llamado a todas las familias a confiar en el trabajo que realizan las autoridades ejecutivas, de salud y de Educación, y enviar a sus hijos a clases para que se siga encaminando la educación del país, hacia el objetivo planteado al inicio de este año escolar 2021-2022.
“Exhortamos a los padres, madres y tutores a continuar asumiendo como hasta ahora, el compromiso por la educación de nuestros estudiantes.
Continuaremos desarrollando el riguroso protocolo de bioseguridad del Ministerio de Educación, garantizando la salud de toda la comunidad educativa”, manifestó Otaño.
Asimismo, la maestra Otaño invitó a los padres a continuar con la inducción a los estudiantes en los hogares sobre los cuidados en medio de la pandemia, tanto en sus casas como en los centros educativos.
Otaño reiteró a toda la comunidad educativa, que el retorno a las aulas es de manera voluntaria, flexible y segura, tal como lo indicó el ministro Fulcar.