Luego de que el expresidente de la República, Leonel Fernández dijera que el Gobierno dominicano es indiferente ante la nueva ola de propagación del Covid-19, la primera dama del país Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Dr. Santiago Hazim, respondieron contundentes a su afirmación.
“Mentir es un ejercicio irresponsable de la política”, dijo Santiago Hazim en su respuesta a la publicación del expresidente Fernández.
Tanto Arbaje como Hazim, reaccionaron al post de Fernández a través de la red social Twitter, tras criticar el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, por la ola de contagios provocada por la variante ómicron y la carencia de insumos que han sido denunciados en diferentes hospitales del país.
El presidente del partido Fuerza del Pueblo expresó que el Gobierno, frente a la nueva ola de propagación del covid-19, debe “abandonar a su indiferencia para suplir a los hospitales del país, que requieren “insumos, medicamentos, falta hasta guantes y jeringuillas.
De inmediato el director de SeNaSa respondió lo siguiente:
“El Gobierno de Luis Abinader logró la cobertura universal de salud, incluyendo a más de dos millones de asegurados al SENASA. Hoy en día, en todos los hospitales del país todos los asegurados tienen garantizada su salud, mentir es un ejercicio irresponsable de la política”.
La primera dama lo secundó, agradeciendo al funcionario y a su equipo, por el esfuerzo para lograr la cobertura, que según la misma, en un principio parecía imposible.
“Todo es dedicación y voluntad”, expresó Arbaje.
Luis Abinader informó este jueves que el Gabinete de Salud estableció una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales para la compra de medicamentos contra la Influenza, la gripe y la variante del Covid, ómicron.
Asimismo dijo que en el país no hay estrés hospitalario, ya que esos centros de salud están en menos de un 30% de ocupación de camas, ventiladores así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).