Santo Domingo.- El pasado director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, durante la gestión de Margarita Cedeño, Frank Elías Olivares, refutó las declaraciones del director de Presupuesto, José Rijo Presbot y manifestó que aún espera respuestas del actual aumento en la nómina del Gabinete de Política Social y de Supérate.
En Twitter, Rijo Presbot sostuvo que a finales 2012 se creó la cuenta 2252 cuyos gastos se hacían por fuera del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE) y al final 2021 se integró en la 0007 para el debido control.
En ese sentido Olivares le respondió “falta a la verdad nueva vez”, seguido de indicar que es bueno aclarar que los reportes de ejecución de esos fondos están disponibles en la sección de Transparencia de Supérate (antes PROSOLI) y los respaldos en la institución.
“Y que además, los pagos cumplían el control de la Ley 10-07 de control interno, a través de la unidad interna de la Contraloría General. Esta cuenta existió después del 2012, porque fue el año de fusión de los programas (Progresando + Solidaridad, según Dec. 486-12)”, agregó Olivares.
El debate se desata tras el comentario que realizó Rijo Presbot en el programa El Despertador, Presbot sostuvo que en la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en el Gabinete Social, Prosoli y otros programas que manejaba la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, hubo que transparentarlo.