VIDEO | Diputados aseguran no son "presionados" en aprobación del Código Penal

VIDEO | Diputados aseguran no son "presionados" en aprobación del Código Penal

Ante los cuestionamientos y críticas de algunos sectores de la sociedad civil y religiosos sobre supuestas presiones de legisladores por el Código Penal, diputados de distintas bancadas políticas del país, aseguraron este miércoles que no recibirán ninguna “presión” en la aprobación del nuevo Código Penal.

Así lo expresaron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el vocero del bloque de los diputados del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Lanza y la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Soraya Suárez.

“No es cierto de que estamos recibiendo presión y ni estamos presionando a nadie, sencillamente aquí hay tiempo que hay que respetar y la legislatura para el conocimiento de fine del lugar termina el día 12 del presente mes”, explicó el legislador.

Pacheco, agregó que se está trabajando para que la pieza sea aprobada ante de que finalice la actual legislatura.

En ese sentido, Rogelio Genao Lanza, le exhortó a sus colegas diputados a que voten a favor de la iniciativa y que el país tenga un Código que represente a la mayoría de nuestros ciudadanos.

Soraya Suárez, expresó que se llegó a un consenso en cinco artículos y dijo que se quedó fuera el tema de la homosexualidad.

“Estamos dispuestos aprobar ese código, queremos el código, estamos de acuerdo con el código. Pero los tema que toca la moral, la costumbre y la buena familia en nuestro país hay que cuidarlo”, expresó Suárez.

En tanto que el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campo, dijo que vas a esperar a que su organización política fije su posición en el tema y aseguró que los legisladores de ese Partido estarán vigilante.