Santo Domingo.- El presidente electo de Chile, Gabriel Boric manifestó este miércoles que es un honor estrechar la hermandad con República Dominicana.
“Un honor Presidente!”, fue la respuesta de Boric a un tuit del presidente Luis Abinader en el que se le felicita por su victoria en la presidencia de Chile y se destaca la conversación entre ambos sobre estrechar lazos en materia de turismo y cooperación académica.
Boric de 35 años será el presidente más joven en la historia de Chile cuando asuma el cargo en marzo.
Es visto como la voz de una generación que está dispuesta a romper con el pasado y que ha salido a las calles por decenas e incluso cientos de miles para reclamar un país más igualitario e inclusivo.
Sus primeras declaraciones, tras ganar con el 55,87% de los votos sobre su oponente de derecha, José Antonio Kast, dejan claro que su gobierno estará enfocado en impulsar políticas sociales.
Durante la campaña electoral, insistió en que si él llegaba a ocupar el sillón presidencial del Palacio de la Moneda impulsaría una hoja de ruta para que el Ejecutivo garantizara los derechos universales a sus ciudadanos.