El director de Comunicaciones Estratégicas de la institución de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó este martes que desde ayer la institución ha empezado a utilizar las herramientas con que cuenta para poder ubicar vía satelital y cualquier otra forma a Alen Alexis Villalona, quien se encuentra prófugo por haber agredido de manera física y verbal a una mujer en el municipio de Baní.
“Por varias vías se ha estado tratando de que él acceda a la petición tanto de la fiscalía de la provincia Peravia como de la Policía Nacional para que se entregue de una manera voluntaria, no obstante a esto la Policía ya desde ayer ha empezado a utilizar las herramientas con que cuenta para poder ubicar vía satelital, por cualquier vía que sea necesaria para arrestar a esta persona”, indicó Pesqueira al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Día que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11.
El vocero de la uniformada explicó que Villalona no ha hecho caso a las peticiones de que se entregue por la vía que entienda pertinente, por lo que las autoridades mantienen su búsqueda. En el proceso han encontrado unos documentos que podrían ser usados para corroborar la legalidad o no del arma de fuego de Villalona.
Respecto a si familiares de Villalona han estado gestionando su entrega, el vocero policial dijo que “ha existido algún tipo de acercamiento, no obstante, no se ha materializado”.
“Esta persona no ha accedido a las peticiones que le han estado realizando y sí esperamos que luego de tres días el haya podido entrar en razón y se entregue”, sostuvo Pesqueira.
La agresión fue captada en video y se ha hecho viral en las redes sociales.
Pesqueira, dijo que los investigadores realizan descensos en distintos lugares donde el prófugo habría buscado refugio para evadir a las autoridades.