Una madre despresada solicitó ayuda para poder seguir costeando el tratamiento de su hijo recién nacido, el cual llegó al mundo con una condición de salud muy delicada y el tratamiento de sus primeros días es muy costoso y de poca durabilidad.
Se trata de la señora Laura Bonifacio, quien alumbró a su hijo Neo, el tercero de su matrimonio con Marcos Arias el pasado 14 de diciembre, mismo que nació de 25 semanas, con apenas 0.8kg o 1libra y 15 Oz, una prematuridad extrema y síndrome de Distrés respiratorio extremo.
“Mi Neo para seguir tomando fuerzas y sostenerse a la vida, ha necesitado un producto llamado Nutrición Parenteral, una especie de suero lleno de nutrientes que es básicamente el alimento que ha podido recibir desde su nacimiento hasta el día de hoy, y lo seguirá necesitando por tiempo indefinido, dicho producto es muy costoso y solo dura 24 horas, es decir cada 24 horas o menos hemos tenido que comprarlo”, expresó Bonifacio en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram, para dar a conocer la situación de familia.
En su desesperación de madre, sostuvo que al día de hoy, ella y su esposo empiezan a sentir la rabia que da el saber que en la República Dominicana los seguros médicos “son una basura”, y que cuando más los necesitas para realmente salvar una vida no aparecen.
“Ya se imaginarán todas las complicaciones con las que Neo ha tenido que luchar, y nosotros sus padres también”, afirmó la joven madre.
Si gustas colaborar con esta familia aquí abajo dejamos sus número de cuenta:
791321219 ahorros, banco popular a nombre de Laura Bonifacio, no. Ced 40221682145
“Y te lo agradecemos con todo el corazón, porque nos estarás ayudando salvar la vida de nuestro hijo”, acotó la mujer.
Sobre la condición de salud del pequeño
El síndrome de distrés respiratorio es un trastorno en el cual los alvéolos pulmonares permanecen cerrados por la disminución en la producción de la sustancia surfactante que los recubre, que es la encargada de permitir que dichas estructuras se mantengan abiertas durante el ciclo de la respiración.