Santo Domingo.-El ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), doctor Ramón Arístides Madera Arias, manifestó que antes esa su desvinculación de la institución, el presidente de la República, Luis Abinader, designó una comisión encabezada por Victor D’Aza, a través de la cual les ofrecieron designarlo de inmediato en una de las mejores embajadas o consulado de Estado Unidos y hasta el momento no han cumplido.
“Lamentable el presidente de la República me cubió, no cumplió conmigo, y me dejaron con el traje hecho, pero estoy vivo y sigo haciendo lo bien hecho, todo por el bien de la República Dominicana”, sostuvo Madera Arias durante la colocación de su nombre a una de las calles de San Fernando, frente al Palacio de Justicia de Montecristi, su ciudad natal.
En ese sentido expresó que en las pasadas elecciones “se jugó la faja” en un país con una democracia vulnerable, que estaba en peligro, donde se iba a “masacrar” a todo el mundo por la intención de un sector que pretendía quedarse en el poder a cualquier precio.
Puntualizó que en la pasada campaña electoral fue objeto de amenazas, persecución de sus familia y que puso en peligro su integridad física, intentaron sobornarlo, ofreciéndole una apartamento de lujo en la Torre Mar azul, en la avenida Anacaona, cosa que rechazó categóricamente.
El homenaje al ex juez del TSE fue organizado por el alcalde Rafael Jesús Jerez Castro y el concejo de regidores del municipio de Montecristi, ante cientos de personas que estuvieron presentes.
Firmaron la resolución municipal además del alcalde de Montecristi, Rafael Jesús Jerez Castro, Rafael Leónidas Baldayaque Torres, Seneida Sigollen Sánchez, María Báez Toribio, Mario Rafael Bournigal Pimentel, Mario Rafael Bournigal Pimentel, Teodoro Sánchez Lombert, Adán Miguel Almonte, Francisco Desiderio De la Rosa Gómez y Juan Molina Reyes.
El senador por la provincia de Montecristi, Moreno Arias, al tomar la palabra destacó los méritos del magistrado Ramón Arístides Madera Arias a favor del adecentamiento de la justicia y del Ministerio Público.
Reconoció el rol desempeñado en el Tribunal Superior Electoral por Madera Arias para salvar la democracia y la institucionalidad del país e informó que formalmente propondrá al Senado de la República, que le haga un gran reconocimiento.