El Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un entrenador de béisbol que agredió e intentó violar sexualmente a dos adolescentes de 14 años, en hechos acontecidos en su residencia en el municipio Tamboril.
Las juezas Deyanira Méndez, Alicia Guzmán y Yaritza Cabral acogieron la solicitud del Ministerio Público y, además de la pena de reclusión, ordenaron al agresor pagar RD$200,000 pesos de multa.
La acusación, sustentada por el Ministerio Público contra Starlin Rafael Puntiel Domínguez, indica que abusó de la confianza de los padres de los menores de edad, que los dejaron bajo su custodia, con la promesa de que los entrenaría para que firmaran contratos con una franquicia de béisbol.
El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Elías Pérez, atribuyó al encartado los delitos de agresión sexual y psicológica en perjuicio de una de las víctimas y la agresión y tentativa de violación sexual en perjuicio de la otra.
La secuencia de los abusos se inició en agosto de 2017 cuando los padres del primer adolescente lo dejaron bajo el cuidado del instructor para que lo capacitara en la práctica del béisbol.
El hombre aprovechaba las rutinas de ejercicios de la disciplina deportiva para acosarlo y, cuando el joven se negó a dejarse tocar, lo agredió de forma verbal y psicológica.
Meses después, el hoy condenado reclutó al segundo alumno, a quien amenazó de muerte en el momento en que le puso un alto a los abusos.
Meses más tarde, una de las víctimas confesó a sus padres lo ocurrido, por lo que se produjo la denuncia que trajo como consecuencia el arresto del agresor el 20 de noviembre de 2018, en ejecución de la orden judicial solicitada por la Fiscalía de Santiago.