Santo Domingo.- Luego de que el Ministerio de Salud Pública emitiera la resolución 000069, mediente la cuál se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con tres dosis a partir del 31 de enero del 2022, se ha registrado un incremento de personas acudiendo en busca de la llamada dosis de refuerzo.
Así lo afirmó este miércoles una de las colaboradoras en el centro de vacunación ubicado en la Plaza de la Cultura, quien agregó que la mayoría de las personas que han ido a aplicarse la tercera dosis son adultos mayores.
No obstante, al hacer un recorrido por los centros de vacunación nocturnos estaban todos cerrados próximo a las 4:00 de la tarde.
Dentro los puntos de inoculación que antes operaban en horas de la noche están: los que funcionan en Plaza Lama y La Sirena, ambos en la avenida Winston Churchill, los cuales cierran a las 4:00 de la tarde.
Debido al incremento de los casos de contagios de COVID-19, producto de la llegada de la variante Ómicron, el Ministerio de Salud Pública emitió alerta epidemiológica este miércoles.
Así mismo, limitó la entrada de fanáticos al Estadio Quisqueya a un 50%, que antes era de un 70%.