En los últimos días, la clase política y artística de la República Dominicana se ha visto afectada por el Covid-19, lo que ha llevado a la cancelación de compromisos laborales, por dar positivo a la enfermedad.
El caso más reciente fue el del merenguero Eddy Herrera, quien comunicó que tuvo que cancelar todas sus presentaciones y pidió disculpas a su público.
“Por esta vía quiero informarles que en la madrugada del hoy día, martes 28 de diciembre del año en curso, por motivos de algunos síntomas de gripe y otros malestares, decidí proceder a realizarme la prueba SARS-Covid-2 por RT-PCR y el resultado fue Detectado-positivo. En este mismo orden, en estos momentos estoy siendo atendido por mi neumólogo y hasta el momento no presento síntomas fuera de lo normal; solo fuerte gripe”, informó el artista a través de un comunicado.
A esta lista también se une, Rubby Pérez, quien también suspendió todas sus presentaciones, dentro y fuera del país.
“Ofrezco mis sinceras disculpas a mi gente de Estados Unidos (específicamente Miami y Boston) y de Santo Domingo, en donde debíamos cumplir con compromisos inmediatos, por el cambio de planes que esto pueda representar un cualquiera de ustedes”, detalla un texto que envió a los medios y compartió en sus redes sociales.
De su lado el cantautor Frank Ceara canceló el concierto “Íntimo” que iba a realizarse el 27 de diciembre y decidió moverlo para el 10 de enero del año 2022 en Chao Café Teatro.
El empresario artístico Eduardo Durán y su empresa ED Live, comunicó que el show “50 añitos” del destacado comediante Cuquín Victoria se pospuso debido a que miembros del equipo de producción están positivos al coronavirus.
Otro, fue el cantante Angelito Villalona, el cual informó que fue diagnósticado con el virus del Covid19 y dio a conocer su situación de salud a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.
El hermano de Fernando Villalona, explicó que desde el domingo pasado presenta los síntomas de fiebre y dolores de cabeza y garganta.
Pavel Núñez dio positivo al COVID-19 el pasado día 19 del presente mes y pospuso todas sus actividades artísticas, incluyendo su concierto “Big Band Núñez Trópico” que tendría lugar el 23 de diciembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y que dada la situación se pospone para el 30 de diciembre en el mismo aforo.
Dentro de los políticos destacan, el miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, fue diagnosticado con Covid19 el 23 de diciembre, el mismo ha dicho que hasta el momento solo presenta síntomas leves.
Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), informó la noche de este martes que ha dado positivo al COVID-19.
“Hace unos minutos he sido detectado positivo al COVID. Aquellos que estuvieron cerca de mi recientemente, háganse sus pruebas. Ahora me toca reposo y aislamiento, gracias a Dios, síntomas muy leves”, escribió Freund en su cuenta de Twitter.
El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, informó que fue diagnosticado con COVID-19, en prueba realizada en un laboratorio privado, al sentir síntomas vinculantes a ese virus.
El Ministerio de Salud Pública informó de la aplicación de una cuarta dosis, una decisión que se realiza tras la circulación en el país de la variante ómicron y que el Gobierno anunciara el inicio de la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna.
Las autoridades sanitarias han precisado que esta segunda dosis de refuerzo es opcional (cuarta dosis) iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial,
Esta cuarta dosis podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera dosis. En este caso también se recomienda la administración heteróloga, señala la decisión de Salud.