Contrario a los tapones registrado el pasado viernes 24 del presente mes, este lunes se observa un lento flujo vehícular donde las principales calles y avenidas del Distrito Nacional exhiben tranquilidad.
En ese orden, Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están apostado en avenidas John F. Kennedy esquina Máximo Gómez, con el fin de evitar accidentes y la carretera y preservar la seguridad de los ciudadanos durante las navidades.
Se recuerda que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como parte de sus medidas de seguridad vial, dispuso desde el primero de diciembre la prohibición de circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional. Salvadas excepciones requieren un permiso especial para transitar.
La alcaldía del Distrito Nacional (DN), informó que a partir del próximo lunes 6 de diciembre las medidas de regulación de los vehículos de carga en la Zona de Acceso Restringido (ZAR), de la Ciudad de Santo Domingo se mantendrán de manera definitiva.