La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), infirmó este lunes, que campos nubosos y los episodios de lluvias se verán limitados en la mayor parte del país, con lluvias dispersas en la tarde y la noche.
La Onamet informó, que esto se debe a que las condiciones del tiempo permanecerán bajo los efectos de un sistema de alta presión.
Meteorología destacó, que estos efectos serán más evidentes hacia las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central; debido al transporte de campos nubosos asociado al viento y una débil vaguada al este de la isla.
En tanto que para mañana martes, el sistema de alta presión se mantendrá incidiendo sobre el territorio nacional generando condiciones estables, sin embargo, el fortalecimiento del viento del noreste, y los remanentes nubosos de un sistema frontal producirán nublados ocasionales con lluvias aisladas sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
Se prevé que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 22°C a 18°C.