COE reporta 14 personas fallecidas y 301 intoxicaciones por alcohol durante festividades

COE reporta 14 personas fallecidas y 301 intoxicaciones por alcohol durante festividades

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su tercer boletín emitido este domingo, reportó 14 personas fallecidas y 131 intoxicaciones por alcohol durante las festividades de Noche Buena y Navidad.

El boletín detalla que se registraron 122 accidentes de tránsito durante el operativo en Autopistas, carreteras, calles y avenidas; de estos accidentes, 87 involucraron motocicletas, 17 involucraron vehículos livianos, 13 atropellamientos, 4
vehículos pesados y 1 autobús, registrándose catorce (14) personas fallecidas.

De este total de fallecidos 5 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 9 fuera del mismo.

En ese orden se atendieron 301 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 18 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

También se atendieron 101 personas por intoxicaciones alimentarias.

Las provincias que más casos han reportado son: Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Santiago,Duarte y San Cristóbal.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL) realizó 3,547 asistencias viales, las cuales consistieron en Seguridad Ciudadana, Rescates, Asistencias Médicas,
cambios de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en
autopistas, calles y avenidas.

En tanto el Servicio Nacional de Salud informa que en los hospitales de la red pública de salud, en función de las
variables del operativo, se atendieron 1,250 personas; además 1,308 fueron atendidas por otras causas para un total de 2,558 atenciones en salud.

En ese orden informaron que la Defensa Civil brindó 45 asistencias, consistentes en emergencias domesticas, tomas de presión, cefaleas,curas y despacho de accidentes leves, entre otras.

Asimismo se instalaron dos Hospitales de Campaña y se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad, además de bandereo
preventivos.

Durante el operativo de navidad del año 2019 registraron 12 personas fallecidas, de las cuales 9 ocurrieron en áreas dentro del dispositivo de seguridad vial y 3 fuera de este dispositivo.

En este año 2021 se registra una reducción de 45% de fallecidos en este año.