Santo Domingo.- El informe más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece la ocurrencia de lluvias débiles en gran parte de la geografía nacional.
El servicio meteorológico detalla que la humedad existente, más el viento del noreste aportarán núcleos nubosos capaces de producir lluvias débiles, siendo moderadas en algunos sectores de las regiones norte y noreste en las horas matutinas.
Ya para el mediodía, el organismo indica que las lluvias alcanzará a la región sureste y la cordillera Central.
No obstante, señala que en la mayoría de las provincias predominará un cielo con nubes dispersas y sol por la gradual reducción de la humedad conforme se debilite el sistema frontal.
Para este domingo 26 de diciembre, Onamet prevé que habrá escasos valores de humedad sobre la República Dominicana, esto provocará que la periodicidad de las precipitaciones sea limitada, en comparación a los días anteriores, prevaleciendo en buena parte del país nubes dispersas, sol y escasas precipitaciones.
Sin embargo, una débil vaguada y el viento del este/noreste dejarán lluvias débiles de corto tiempo hacia el noreste, sureste y la cordillera Central.