Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, se reunió este jueves con el director general de Parquéate RD, José Cedeño, dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para revisar los detalles de la construcción de un edificio de parqueos, prevista a iniciarse en el primer cuatrimestre de 2022.
Caba Romano puntualizó que la construcción se realizará en un solar adyacente al edificio número 1 del INDRHI, y que la iniciativa se enmarca en la visión del presidente Luis Abinader de poner fin al caos del tráfico, garantizar la seguridad y reducir las dificultades de movilidad de ciudadanos que convergen en el entorno, para lo cual el mandatario anunció la implementación del Plan Nacional de Parqueo.
Durante el encuentro se informó que el edificio de parqueos, que se llamará “Centro de los Héroes I”, tendrá seis niveles con capacidad para 545 estacionamientos.
Ambas partes evaluaron detalles para la formulación de un convenio previsto a ser firmado próximamente entre el titular del INDRHI y el ministro del MOPC, Deligne Ascensión Burgos.
En ese orden Cedeño informó que en un área próxima a la Suprema Corte de Justicia construirán el parqueo “Centro de los Héroes II”, que albergará más de 200 unidades vehiculares, la que junto al “Centro de los Héroes I” contribuirá a mejorar el flujo vehicular en la zona, ahorrando tiempo y combustible.
En la reunión, el director ejecutivo del INDRHI estuvo acompañado de Luis Decamps, director jurídico; Fausto Moquete, director de Ejecución y Cumplimiento; Ángel De León Vicioso, director Administrativo y Financiero; Domingo Valdez, en representación del director de Operaciones, y Alfredo Reynoso, encargado de la división de Planta Física.
En tanto, De Parquéate RD acompañaron a Cedeño los señores Richard Cueto Paz, director de Supervisión y Fiscalización; Dionicio De los Santos, director Legal; José Francis Mateo, director de Mantenimiento e Infraestructura, y José Isaac Thomas, director de Operaciones.