Este fin de semana llegan primeros cadáveres de dominicanos muertos en accidente en México

Este fin de semana llegan primeros cadáveres de dominicanos muertos en accidente en México

La repatriación de los dominicanos fallecidos en el accidente de un furgón que transportaba migrantes ilegales en México tiene fecha.

RC Noticias tuvo acceso a la reserva de vuelo para trasladar el cadáver del banilejo Juan Albero Soto Castillo. Este 24 de diciembre su cuerpo de será trasladado en el vuelo AM-0654 de México a las 23:10 y llegará a Santo Domingo a 5:30 de la madrugada del 25 de diciembre.

Además, este martes 28 de diciembre los cuerpos de los criollos Rafael Yhovany Martínez Castillo y Reyni Yoel Guerrero Soto llegarán a la República Dominicana.

Según consta en el itinerario de vuelo de la funeraria mexicana Espinoza Ramírez autorizada por el Consulado Dominicano para el traslado de los cadáveres, la salida de los occisos está pautada para el próximo lunes 27 de diciembre a las 13:40 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por la aerolínea Avianca. El vuelo arribará a las 19:20 a Bogotá, Colombia. Al día siguiente (martes  28), a las 13:20 partirá a Santo Domingo llegando a las 17:00.

El Gobierno dominicano reiteró que los gastos para el traslado de los restos de los nacionales que lamentablemente fallecieron serán cubiertos, por lo que alertó a los familiares no acceder a ofrecimientos de asistencia por parte de terceros.

Hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó que coordina con las autoridades dominicanas el traslado de los restos de las seis víctimas fatales que hasta el momento han sido identificadas.

Además continúa el proceso para lograr la identificación de al menos 11 dominicanos que oficialmente están desaparecidos tras la tragedia ocurrida en el Estado mexicano de Chiapas.

La cancillería tiene disponibles los contactos telefónicos de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX  809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177 para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente.