La magistrada Kenya Romero de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este martes 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el general Julio Camilo de los Santos Viola, último implicado en caso Coral 5G.
Camilo de los Santos Viola cumplirá la medida de coerción en la cárcel preventiva de Najayo-Hombre, San Cristóbal.
El representante legal del imputado, Julio Cury, aseguró que la Jueza Kenya Romero es papel carbón del Ministerio Público y dijo que esto era una crónica de una prisión preventiva anunciada.
“La migistrada Kenya Romero no hizo otra ser papel carbón de la petición y de la voluntad del Ministerio Público”, dijo Cury.
Otro de los abogados del Gral Viola, Marcos Espinosa hizo fuertes acusaciones en contra de la Jueza Kenya Romero y su esposo Cristian Martínez, quien dijo que este es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Todos sabemos que esa jueza es una miembro pasivo del PRM, su esposo es un miembro activo de esa organización política”, aseguró Espinoza.
En torno al caso, la jueza Kenya Romero conoció por separado la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y Juan Carlos Torres Robiou (FARD), así como al mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD) y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, a quienes envió a prisión.
En tanto que dispuso arresto domiciliario al coronel Miguel Ventura Pichardo (FARD), Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.
Al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD), presentación periódica e impedimento de salida del país.